Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, México.- Con una inversión de dos millones de pesos, la Secretaría de las Infraestructuras y Desarrollo Territorial Sustentable (Sinfra) de Oaxaca, realizó obras de rehabilitación en el paso a desnivel del puente Bicentenario ubicado sobre Riberas del Atoyac, a la altura de la central de abastos de la Ciudad de Oaxaca.
El objetivo era resarcir los daños causados por las lluvias y contantes inundaciones, sin embargo, la pésima planeación y ejecución de la obra fue evidenciada por una pequeña lluvia que cayó la madrugada de este miércoles, pues el paso a desnivel amaneció inundado.
Las obras iniciaron desde los primeros días del pasado mes de julio y fueron concluidas a mediados de agosto, y a pesar de la fuerte inversión de nada sirvió, mencionan los automovilistas, quienes de nueva cuenta tienen que cruzar por el encharcamiento.
La obra consta de la colocación de pedraplen con capa de 30 centímetros, capa de arena, capa hidráulica de 20 centímetros de espesor y colocación de 653 metros cuadrados de concreto, pese a ello, las inundaciones siguen.
Cabe mencionar que ante el hecho, Fabián Sebastián Herrera Villagómez, titular de Sinfra, no ha emitido posicionamiento alguno sobre la pésima obra