Redacción El Piñero
Veracruz, México.- Este lunes comenzaban formalmente las vacaciones de Semana Santa, sin embargo, el país se encuentran en medio de una contingencia sanitaria para evitar el contagio de COVID-19, no obstante, pese al riesgo que representa, personas acudieron a las playas.
Las recomendaciones hechas por las autoridades sanitarias bañistas de Veracruz y el país llegaron, no en las mismas cantidades pero si se hacen notar.
Una de las playas más concurridas, Villa del Mar recibió la visita de las autoridades para exhortar a las personas a retirarse de las playas y a los prestadores de servicio a no abrir sus negocios, sin embargo, han obtenido toda clase de respuesta por parte de los bañistas.
El medio de comunicación “Al calor político” indicó que un turista, identificado como Miguel originario, indicó que está en un país libre y que toma precauciones.
México rebasó el día de ayer los dos mil casos confirmados y está apunto a llegar al centenar de muertos, debido a que la mayoría de la población padece enfermedad crónicas, las cuales alzan la posibilidad de muerte por este virus.
Otros destinos como Acapulco, también presenta vacacionistas, teniendo una ocupación hotelera de casi el 5%.