Redacción El Piñero | Corresponsalía
El señor Víctor Jesús, popularmente conocido como “Don Papitas”, es un vendedor de frituras que realiza múltiples labores para sacar adelante a su familia, y a quien los tiempos difíciles por la epidemia de la COVID lo ha dejado con días sin ventas pero nunca sin alimento que llevar a su hogar.
Cuando no vende sus tradicionales papas, palomitas y chicarrones en su domicilio ubicado en mutualismo #245, o en las calles de Tuxtepec, acude a cortar leña para ofrecerla y sacar un dinero extra, con el cual apoya a su esposa que también trabaja, dijo “Don Papitas”, de 31 años de edad. Por lo que se le puede ver a bordo de su bicicleta cargando sobre su espalda alrededor de 45 kilos de peso en troncos y palos, que prepara y de nuevo sale a venderlos.
Parece que ya sea vendiendo leña o frituras, don Víctor Jesús busca de alguna manera sacar el sustento diario de los cinco miembros que componen su familia. Con la pandemia hubo días en que no tenía ningún cliente, cuando anteriormente ganaba hasta 800 pesos diariamente. “Vivimos días difíciles, de poquitas ventas, pero le buscamos, no nos rajamos”, expresa con gran ánimo