* Faltaron 8 minutos, una ronda de réplicas y el saludo de despedida; además el candidato independiente tuvo una participación más que los demás aspirantes.
Redacción El Piñero/ Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- La Consejera Electoral del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca Zurizadai Meza Tinoco, reconoció que en el debate entre candidatos a la presidencia municipal de Tuxtepec faltaron 8 minutos según sus cuentas.
La también moderadora declaró que la televisora oficial CORTV encargada del aspecto técnico, indicó a la presidenta del IEEPCO María de Jesús Rojas González que las dos horas de transmisión oficial se habían agotado y que posteriormente a esto “Marichuy” se dirigió a ella y al moderador Ernesto Vanvollenhoven para decirles que cortaran el debate.
Además reconoció que Alberto Chávez López candidato independiente tuvo una participación de más en relación a los demás candidatos, pues le dieron una réplica que no le correspondía, misma que fue tomada por sorpresa por el propio “Beto” Chávez.
Finalmente Zurizadai expuso que a pesar de eque faltó una ronda de replicas y una de despedida parejo para todos los candidatos a la presidencia municipal de Tuxtepec, el debate cumplió con las expectativas.