Redacción El Piñero | Corresponsalía
La ex candidata del partido MORENA a la presidencia municipal de Jalapa de Díaz, Fernanda Barbosa Sosa impugnó los resultados de la votación del computo municipal en la elección del Ayuntamiento, esto pese a reconocer su derrota días después de las elecciones del 2 de junio.
A través del partido, la candidata y militantes formalizaron la denuncia para que se cancele la elección de concejales al gobierno municipal, contra la declaración de validez de la elección y por consecuencia, contra el otorgamiento de las constancia de mayoría y validez, así como las constancias de asignación respectivas.
La solicitud de impugnación se señala la desaparición de 100 boletas electorales, irregularidades graves, dolosas y determinantes en el cómputo municipal, así como falta de imparcialidad e incompetencia del organo electoral Consejo Municipal electoral de Jalapa de Díaz.
Subrayan la incompetencia del consejo municipal electoral para realizar el computo municipal y asimismo el acta de cómputo municipal de la elección llevada a cabo el pasado domingo.