Connect with us

Pese a su flamante cargo en CENEGAS, Cuitláhuac García es investigado por el ORFIS por beneficiar a empresa fantasma.

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Xalapa, Veracruz. – A Cuitláhuac García, exgobernador del Veracruz no lo salvará el flamante cargo que ostenta a nivel nacional, pues el ORFIS lo investiga tras acusaciones de hacer contratos con empresas fantasmas, otorgados antes de concluir su cargo.

El ex mandatario de Veracruz empezó a ser investigado después que el diputado Héctor Yunes Landa lo acusara de realizar contratos irregulares por más de 200 millones de pesos, otorgados a la empresa “Soluciones y Milagros”, creada en 2019 por Mauricio Gómez Castañeda,

En su comparecencia ante el Congreso Veracruzano, la titular del ORFIS, Delia González Conos, informó que se investiga a ocho presuntas empresas fantasma que recibieron contratos por más de 205 millones de pesos durante la administración encabezada por Cuitláhuac García Jiménez.

De acuerdo con el diputado priista Héctor Yunes Landa, la empresa beneficiaria fue “Soluciones y Milagros”, creada en 2019 por Mauricio Gómez Castañeda, miembro activo de Morena, quien logró contratos tres meses después de que la empresa fuera constituida, durante el gobierno de Cuitláhuac García.

El priista aseguró que esa “empresa” fue beneficiada con más de 200 contratos a través de la Secretaría de Educación de Veracruz, una situación que, según él, Cuitláhuac García es “peor que Javier Duarte”.

El candidato al gobierno de Veracruz por el PRI, precisó que la empresa fantasma tenía como objeto social vender ropa al mayoreo, pero fue contratada por la Secretaría de Educación de Veracruz para vender servicios como folders, equipo médico, lapiceros y persianas”.

Yunes Landa dijo que “Soluciones y Milagros” está ubicada en una casa de la colonia Murillo Vidal, en un lugar donde también está la imprenta Resurrección, y esta empresa fue dada de alta como una sociedad de acción simplificada, lo que le permite funcionar en 24 horas sin la intervención de un notario.

González Cobos aseguró que “Soluciones y Milagros” fue detectada por la Auditoría Superior de la Federación y reveló que en este momento se está investigando.

La funcionaria explicó que todos los expedientes de investigación se inician una vez que concluye el procedimiento de fiscalización, y aclaró que debe ser el Congreso quien instruya dar el seguimiento necesario debido a las observaciones por daño patrimonial.

En los primeros días de enero, el exgobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, fue incorporador a la administración del gobierno federal como director del Centro Nacional de Control del Gas Natural, CENEGAS. 

CENAGAS es un organismo descentralizado de la Secretaría de Energía que opera el SISTRANGAS, el sistema de transporte y almacenamiento de gas natural nacional

Se desconoce el motivo del ataque, pero ya se inició la carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Matanza en taller mecánico de Coatzacoalcos deja cuatro muertos

Redacción El Piñero La tarde del viernes 28 de febrero, un ataque armado en el taller mecánico “Beaz”, ubicado en la calle Manuel Altamirano, entre José María Caracas y Rivapalacios, en la colonia Playa Sol de Coatzacoalcos, dejó un saldo de cuatro hombres asesinados. Las víctimas fueron identificadas como Raúl

Leer más »
General

Recuperan 25% del agua en Acayucan tras rehabilitación del sistema hídrico

>A mediano plazo será perforado un pozo profundo para incrementar el suministro. Acayucan, Ver., jueves 27 de febrero de 2025.- Como parte del proceso de rehabilitación del sistema de agua de este municipio, concluyeron las acciones de corto plazo, logrando recuperar el 25 por ciento del suministro proveniente del manantial

Leer más »
General

Rocío Nahle anuncia mejoras en infraestructura y atención del HAEV

➡️ Recibe al director del IMSS -Bienestar, Alejandro Svarch ➡️ Atendió a familiares de los enfermos que pernoctan a las afueras del Hospital | Corresponsalía Xalapa, Ver., jueves 27 de enero de 2024.- En su compromiso por mejorar la calidad de los servicios de salud y garantizar una atención digna,

Leer más »