• 60 locales están en funcionamiento
Redacción/El Piñero
Tras una junta con los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tuxtepec, Oaxaca, el presidente del mercado central, Daniel Santinelli, informó que no se cerrará ningún local pese a la contingencia que se vive por la Tercer Ola de contagios por COVID-19.
El mercado cuenta con 80 locales de los cuales solo 60 se encuentran en funcionamiento, el resto de los locales permanecen cerrados debido a la pandemia.
Incluso en una asamblea anterior se pretendía abrir al 100% el mercado, caso que ya no será posible por la alza de contagios.
Mencionó que la seguridad de los locatarios es de suma importancia por eso si dentro del negocio existe una persona con capacidades diferentes, de la tercera edad o que sea más vulnerable al virus, su negocio se mantendrá cerrado si no es de primera necesidad.
Por último, nos comentó que el uso de cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia son las medidas que se toman para que la ciudadanía y los mismos locatarios se encuentren seguros y no se vean a la obligación de cerrar por completo.
De igual manera que el lava manos que está en la entrada del Mercado, ya se encuentra totalmente habilitado y en funcionamiento.