Carlos Tirado
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- “No vamos a hacer el capricho de nadie, el mercado es del pueblo de Ixtepec y de los locatarios, y actuaré siempre en beneficio de todos”. Expresó el presidente municipal Félix Antonio Serrano Toledo ante la negativa de algunos locatarios del mercado que no quieren salir y esperan prebendas personales para desistir permanecer en el edificio que será derruido.
El edil jeromeño se reunió con los locatarios que ya están ubicados en el mercado provisional señalando que con la voluntad de las y los locatarios de Ciudad Ixtepec y con el respaldo total de la ciudadanía, el proyecto del nuevo mercado de Ciudad Ixtepec de realizara en tiempo y forma.
Informó que avanza ya, el trámite ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la baja definitiva de los contratos de energía eléctrica, explicando que la baja colectiva se realizará con el último recibo de pago de cada local, lo cual es necesario para que el contrato con la CFE no genere adeudos con los locatarios y al concluir dicho trámite iniciará a demolición del viejo mercado.
“estamos esperando a que los últimos locatarios que faltan puedan mudar sus productos el día de hoy para después continuar con este gran proyecto en donde muchas familias serán beneficiadas” apuntó el presidente.
Se comprometió con los locatarios a cubrir el pago de la energía eléctrica en el mercado provisional, asegurando a los comerciantes que se atenderán las problemáticas que vayan surgiendo, como en el caso de la temporada de lluvias y/o cualquier otro inconveniente.
“Si están esperando a que yo les de algo a cambio, no les voy a dar nada, nada” recalcó