Connect with us

Pese a liberación de  ‘presos’ políticos en San Juquila Mixes, desplazados siguen clamando ayuda humanitaria

Staff El Piñero

 

Redacción El Piñero

 Oaxaca, México.-  A pesar de que ya fueron liberados los diez  campesinos originarios de la comunidad de Guadalupe Victoria, municipio de San Juquila Mixes, los más de 600 habitantes desplazados por la violencia claman ayuda humanitaria al gobierno.

Los hombres, mujeres, niños, niñas, ancianos que tuvieron que abandonar sus casas para no seguir siendo víctimas de la violencia poselectoral que existe en el municipio y que encontraron un refugio en el municipio de vecino de Ocotepec, donde encontraron un techo.

Los refugiados piden al gobierno víveres en todas sus presentaciones  para poder sobrevivir.

Se ha anunciado que representantes del gobierno estatal han arribado al lugar para comenzar un diálogo entre las personas.

NOTA RELACIONADA: https://www.elpinero.mx/700-refugiados-1-muertos-heridos-retenidos-saldo-del-conflicto-electoral-san-juquila-mixes/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Usuarios de redes sociales tunden a Salomón Jara por su mal gobierno

Redacción El Piñero La llegada del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, a Tuxtepec este miércoles para encabezar un evento oficial junto al presidente municipal Fernando Huerta desató una ola de críticas en las redes sociales. Ciudadanos de la región del Papaloapan expresaron su descontento con la administración del mandatario

Leer más »