* La cantidad de pólvora fue menor a otros años pero así recibieron el año los Tuxtepecanos
Tuxtepec, Oaxaca.- Fiel a la tradición los Tuxtepecanos recibieron el año no con “la quema del viejo” si no con la de fuegos pirotécnicos al aire libre, esto desde las 23:50 del 31 de diciembre y hasta las 00:20 del nuevo año 2017, esto a pesar de los operativos que implementó la Policía Municipal a cargo todavía de Ranulfo Sánchez Méndez.
Así amanecieron las calles llenas de basura pese al buen trabajo del personal de limpia pública del Ayuntamiento de Tuxtepec, quienes salieron a hacer sus labores a las 2 de la madrugada aproximadamente.
Pero los niños y jóvenes de esta ciudad aprovecharon las primeras horas de este año para seguir con la quema de pirotecnia a pesar del llamado de organizaciones que cuidan de los animales como “naricitas húmedas” quienes pidieron conciencia para los perros en esta temporada, ya que el ruido de la explosión los asusta y esto puede provocar reacciones violentas de los canes.
Se espera que esta basura sea levantada hasta el 2 de enero en la madrugada, ya que durante el resto del día, el personal no se reporta, si no hasta las 2 de la madrugada de mañana lunes.