Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- La obra del Circuito Interior del Río Atoyac en la Ciudad de Oaxaca empieza a presentar fallas, ante la pésima planeación en la ejecución de la obra y falta de supervisión a los trabajos de la constructora.
La afectación por colapso de drenaje sanitario se registró en el tramo que se encuentra entre los puentes vehiculares Guadalupe Victoria y Trujano, cerca de la Central de Abastos.
Ni SAPAO, ni SINFRA, revisaron el estado del drenaje antes de que iniciarán los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico del circuito interior, un par de semanas después de la inaguración, el drenaje viejo y obsoleto colapsó.
Ahora las autoridades cerraron la circulación vial y tuvieron que romper el concreto nuevo para reparar su error, lo que implica más inversión de recursos y dañar la estructura del concreto sólido.
No es la primera falla que presenta la obra del circuito interior, a días de ser inaugurada el concreto en diversos puntos empezó a presentar fisuras, porque no dejaron que el concreto secara el tiempo pertinente.