La Expresión / El Piñero
Oaxaca, México.- Mientras que el gobierno federal, ya aumentó el precio de la gasolina y nuestro gobierno estatal, prefiere tomarse la foto para Facebook; los Oaxaqueños sufren las consecuencias de seguir utilizando carreteras en mal estado, como el tramo Huajuapan-Mariscala, donde ciudadanos se han auto-empleado rellenando “baches”, ahora con cemento.
Gente de escasos recursos, han realizado esta actividad para sobrevivir desde el sexenio de Gabino Cué y actualmente su pequeña “empresa”; sigue viva, gracias a la negligencia y poca importancia de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) ó en su caso Delegación de la SCT.
En el Libramiento Norte de Huajuapan, utilizan tierra extraída del mismo cerro; pero en el tramo Huajuapan-Mariscala a la altura de Rancho Solano, ahora están utilizando cemento para mayor duración.
Esto debería de voltear a ver nuestras autoridades locales, estatales y federales, lejos estar subiendo impuestos a las gasolinas, pasaje, luz, alimentación, etc. Dicen que no hay dinero pero para hacer sus “fiestecitas” y comprar sus carros de lujo, ahí si no dicen nada.
Vicente De Jesús Ramírez Díaz