Germán Méndez Rodríguez
San Andrés Tuxtla, Veracruz. – Elementos de la Policia Federal Ministerial con sede en San Andrés Tuxtla, aseguraron una retroexcavadora, luego que el operador fuera sorprendido extrayendo material pétreo de un banco de grava, ubicado en la localidad de Tecolapan, sin permiso de la SEMARNAT.
Fue a través de una denuncia anónima, que los efectivos federales tuvieron conocimiento de la explotación de un banco de grava, denominado “Los Clarines” ubicado a un costado de carretera federal tramo Santiago Tuxtla-Ángel R. Cabada.
Al trasladarse al sitio observaron que se encontraba el operador de una retroexcavadora Caterpillar 320C, extrayendo grava tezontle, la cual se supo era sacada a través de góndolas.
Al entrevistarse con el operador de la maquinaria y solicitarle el permiso de SEMARNAT para realizar este trabajo, manifestó que no contaba ello y que el único permiso con el que contaba era el del comisariado ejidal de la localidad de Tecolapan.
Ante esta anomalía, los agentes federales aseguraron la maquinaria, la cual fue trasladada al corralón “Hermanos Parra”, ubicado en Juan Rodríguez Clara.