El líder de la iglesia evitó opinar si las autoridades están rebasadas, pues dijo que este clima es en todo el país
Puebla, México.- Poner fin a las extorsiones, secuestros, levantones y balaceras debe ser una prioridad para procurar la paz en el estado, consideró el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien evitó opinar si las autoridades están rebasadas por la inseguridad, pues argumentó que este clima ya se extendió a todo el país.
Lo anterior en entrevista previa al inicio de la XXVII Procesión de Viernes Santo donde expuso que desde hace algún tiempo este es el llamado que ha hecho a las autoridades y la ciudadanía en general ante la inseguridad que se aprecia en el estado y que ya llegó también a la capital poblana.
“Desde hace algún tiempo he hecho un llamado para que reine la paz en nuestra ciudad, en nuestro estado y en nuestro México”, refirió.
Igual que lo hizo en la Misa Crismal del pasado martes, el líder de la grey católica consideró que es necesario que haya una conversión para poner fin a esta situación.
“En la Misa Crismal hice un llamado a que nos convirtamos de verdad y que dejen de aparecer este tipo de extorsiones, secuestros, levantones, balaceras, sino que vivamos en paz y estos días santos con mucho más razón”, dijo.
Lamento que en esta temporada de Semana Santa se hayan registrado tantos enfrentamientos como la balacera en la colonia Clavijero el pasado lunes, la aparición de un cuerpo descuartizado en San Martín Texmelucan, por ejemplo.
CRITICA INICIO DE CAMPAÑAS EN VIERNES SANTO
Por otra parte el jerarca de la Iglesia católica dijo sentirse apenado por aquellos aspirantes a algún cargo de elección popular a nivel federal que iniciaron campaña en Viernes Santo y no respetaron las tradiciones católicas.
La madrugada del viernes fueron candidatos a diputados federales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) quienes iniciaron su campaña en la capital poblana.
Asimismo, reconoció a los demás candidatos que decidieron iniciar la promoción una vez concluido el periodo de Semana Santa, de tal forma que atendieron al llamado que hizo hace algunos días.
“Admiro y agradezco a quienes han hecho esto y van a iniciar su campañas hasta el próximo lunes respeto esto, quiere decir que ellos también han respetado la fe y los que han iniciado hoy, pues, me da pena”, concluyó.
Con información de elsoldepuebla.com.mx