Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca de Juárez, Oax.- El vocero del Sindicato Libertad, Pastor Domínguez, pidió la intervención del gobierno de Oaxaca para frenar la ola de violencia que han generado integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), como fue la agresión armada que dijo sufrieron hoy en la agencia de Trinidad de Viguera, perteneciente a Oaxaca de Juárez.
Al respecto, en conferencia de prensa, detalló que se disponían a dar inicio a una obra de rehabilitación en el Río Atoyac, cuando fueron agredidos por gente de CATEM con armas largas, detallando que el saldo por parte de Libertad son 10 heridos con estado de salud delicado, una persona fallecida y 30 vehículos dañados totalmente.
Agregó que en esta obra tienen el contrato colectivo debidamente firmado con la empresa Consultores de la Cuenca S. A. de C. V., por ello, hizo un llamado al gobernador Alejandro Murat para que meta las manos.
“Hoy nos asiste la razón y la legalidad, ya que tenemos el contrato debidamente firmado, el cual exhibimos ante ustedes los medios de comunicación, y no es posible que esta gente llegar a agredirlos”, reprochó.
En este sentido, dijo que la obra es de índole municipal y son la rehabilitación de cuatro kilómetros, en las cuatro etapas, además que ellos no se niegan a compartir el trabajo y están abiertos al diálogo, pero rechazó la respuesta violenta de CATEM al agredirlos con armas de fuego.
Señaló que presentaran la denuncia formal ante las instituciones encargadas de procurar justicia y que no le apuestan a la agresión, que en Oaxaca debe de prevalecer el estado de derecho.