Madres de los colectivos que buscan a sus hijos en Veracruz, solicitan que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares inicie el procedimiento ante el Congreso Local para que se sustituya a Jorge Wínckler en el cargo.
A 100 días del nuevo gobierno, el Fiscal no da resultados en materia de trabajo con los colectivos, en cambio, ha sido “soberbio”, “distante”, como todo un “reyezuelo” dijo la vocera de Solecito, Lucía de los Ángeles Díaz Henao.
Ella expuso en una entrevista ante reporteros en Veracruz, que ya se acabó el tiempo de gracia que dieron los colectivos a Jorge Wínckler para que diera resultados, y no se notan.
Sin embargo, ha incurrido en diversos desplantes a las madres, lo que las hace pensar que no es la mejor persona para ese puesto.
Al gobernador Miguel Ángel Yunes “se le pediría con todo la autoridad y legitimidad que tenemos, la destitución del señor (Jorge Wínckler), si él no está para trabajar con nosotras, y si no va entender que el trabajo es con las víctimas, él tiene que buscarse otro trabajo”.
Lucy de los Ángeles busca a su hijo desaparecido en el puerto de Veracruz desde hace tres años, sólo hay unos detenidos que se capturaron en el gobierno pasado, y no han servido para dar a conocer el paradero de la víctima.
Como ella, indicó, son cientos de madres en Veracruz que han sido diezmadas por la violencia de la delincuencia y la policía, y que merecen autoridades comprometidas y sensibles a su dolor para trabajar.
Dice que nos atiende, pero “no se sienta con nosotras nunca, habla como si la Fiscalía fuera algo aparte de él”.
Acotó que “con nosotras ha tenido mucha cerrazón, necesitan una persona con mucha sensibilidad. Me parece inaudito que Yunes no haya encontrado a una persona adecuada para ese cargo”.
Reiteró que “su periodo de gracia ya se le terminó, no se acerca a nosotros porque nos tiene alergia”.