Redacción El Piñero/Corresponsalía
Veracruz, México.- Habitantes de Ciudad Isla reprocharon al gobernador Cuitláhuac García Jiménez por las intenciones del alcalde Fernando Molina de vender y posteriormente demoler el estadio de béisbol Eduardo Cházaro.
Portando cartulinas y gritando en la cara del mandatario veracruzano, los habitantes entonaron algunas consignas como “El poder es del pueblo, no del presidente corrupto”, “Cuitláhuac escucha al pueblo, investiga al alcalde corrupto, no a la corrupción”.
De acuerdo a los inconformes, no se oponen al crecimiento de Ciudad Isla a través de la inversión, sino su rechazo se debe a que el estado representa un emblema de la ciudad y del deporte.
En su lugar el alcalde pretende construir una plaza comercial, lo cual ha generado la molestia de los habitantes, quienes proponen que se edifique en una de las colonias nuevas o en la entrada de la ciudad y así promover el desarrollo.
Los isleños pidieron la intervención del gobernador para frenar el actuar arbitrario del alcalde de ciudad Isla, quien pretende vender el inmueble de una hectárea y media en 11.5 millones de pesos, el cual afirman no corresponden a su valor comercial.
Los quejosos señalaron al gobernador que el alcalde primero debe cumplir con la construcción de una nueva unidad deportiva que prometió en el lugar conocido como “Los Pulido” y del cual no se ha puesto ni una sola piedra.
En todo caso piden que se desista de vender este espacio emblemático para este municipio.
El gobernador se comprometió a intervenir para tomar en cuenta a las partes interesadas en este conflicto.