• Mandaron una carta al Presidente Municipal y aseguran que el edil fomenta la inseguridad con la autorización de más giros negros.
Carlos Abad/El Piñero
Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas enviaron una carta al presidente municipal de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila, para solicitarle que niegue o cancele la licencia del bar denominado “tragos y traguitos”; en la misiva precisan que tienen miedo de la inseguridad en Tuxtepec fomentada por el Edil, quien autorizó más giros negros, por lo que refieren zozobra de que puedan existir más ejecuciones, balas perdidas, secuestros o levantones en la misma zona, donde hace un año y medio sujetos desconocidos arrojaron una granada que no explotó.
A continuación transcribimos la carta firmada por un grupo de vecinos, quienes pidieron anonimato, por tratarse del bar propiedad de “Chun” Andrés Santiago Parada, Regidor de Seguridad Pública en Tuxtepec.
Los que suscribimos vecinos el boulevard Manuel Ávila Camacho, de esta ciudad, de las colonias Lázaro Cárdenas y María Luisa, cuyos nombres se anexan al final del presente escrito, lo anterior a efecto de apelar a su comprensión como ser humano y enterado de la situación de violencia e incertidumbre que prevalece la localidad, de los secuestros, levantones y homicidios que día a día se llevan a cabo de una manera inhumana, por tal motivo acudimos a usted, a efecto de que mediante sesión de cabildo se determine no aprobar el permiso de licencia alguna, ni la apertura de nuevos bares o cantinas en el boulevard Manuel Ávila Camacho, entre la avenida 18 de marzo y la calle 23 de septiembre.
Ya que es una zona más habitada por familias que locales comerciales, toda vez que como vecinos del citado bulevar, constantemente vivimos con la zozobra de salir a la calle y de que nos vaya a tocar una bala perdida, o agresión por parte de las personas alcoholizadas que salen de dichos negocios.
Y que además en dicho bulevar ya hay varios bares y que también debido a los homicidios que se han cometido algunos han cerrado, motivo por el cual tenemos que llegar temprano a nuestras casas, y encerrarnos como si fuéramos prisioneros.
Por lo que apelamos a su comprensión y como ciudadanos que somos nos apoye en lo solicitado, ya que tenemos hijos menores y tenemos que velar por su seguridad.
Por lo que le solicitamos nos apoye con lo anterior, porque entre todos debemos de cuidarnos y usted como autoridad debe velar por su pueblo, por lo que ya no más licencias de aperturas para bares o cantinas, al menos en el núcleo del boulevard Manuel Ávila Camacho, en donde vivimos varias familias que trabajamos para ganarnos el sustento diario, y que el constante ruido de la música a altas horas de la noche no nos deja descansar como debería ser.
Y si van a autorizar algunas licencias por lo que respecta a este giro, sea fuera de la ciudad, en donde no se perjudique a terceros.
Amén de lo anterior y de que dicho bulevar es la entrada principal de nuestra ciudad y la inseguridad que ésta emana hace que ya no nos visiten y menos con tantos bares.