Francisco Vásquez
Oaxaca.- Candidatas a las agencias municipales de Santa Rosa Panzacola y San Martín Mexicápam de Oaxaca de Juárez, en conferencia de prensa pidieron al edil capitalino Oswaldo García Jarquin sacar las manos del proceso electoral y suspender todo tipo de programas que incidan en la voluntad de los electores.
Soledad España representante estatal de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), señaló que el municipio de Oaxaca de Juárez ha intensificado brigadas y censos en las colonias de estas agencias, a los que acuden operadores de los candidatos.
Juanita Cosme, de la planilla amarilla, aspirante a la Agencia de San Martín Mexicápam y Olga León en Santa Rosa Panzacola, afirmaron que han sido amedrentadas por candidatos hombres, que en su afán de repetir en el cargo han derrochado recursos para la compra de votos.
Por esa razón interpondrán una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca para que se garantice su seguridad antes y después de los comicios.
“El llamado es que nos dejen caminar, el miedo es de quienes quieren volver al cargo a pesar de que ya han saqueado sus agencias y la gente no los quiere”, señalaron.
Presentaron diversas propuestas de desarrollo en materia de obra pública y social, y pidieron la confianza de la ciudadanía.
Finalmente pidieron al munícipe que retire al personal del Ayuntamiento que está acudiendo a las agencias para que está contienda electoral se lleve a cabo en condiciones de equidad y respeto entre los candidatos.