Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Padres y madres de familia de niños y niñas con cáncer, respaldados por médicos, solicitaron al gobernador electo Salomón Jara Cruz ponga atención a la crisis que se vive en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, ante el abandono que sufren por la actual administración de Alejandro Murat.
En conferencia de prensa realizada la mañana de este miércoles nueve de noviembre, en la Ciudad de Oaxaca, los quejosos indicaron que existe una crisis que no ha podido atenderse en los últimos años.
Los Doctores indicaron que no cuentan con medicamentos y equipo médico para atender a los niños y niñas con cáncer, también hay déficit de personal para la atención a pacientes.
Los galenos denunciaron que el gobernador, Alejandro Murat y su esposa Ivette Morán, se comprometieron a dar solución a las carencias del hospital pero no cumplieron.
Por ello, solicitaron al gobernador electo, Salomón Jara Cruz, no olvide a los niños y niñas con cáncer, en los últimos años, han sido los padres de familia los que han pagado los medicamentos e inclusive pagado las consultas en urgencias.
Cabe señalar que, la diputada Liz Arroyo donó casi medio millón de pesos en medicinas y parte de su dieta para apoyo a los niños y niñas con cáncer.
Se estima que, para hacer funcionar el hospital al 100% se requieren 300 millones de pesos.