Chacaltianguis, Veracruz.- Valentín Reyes López, candidato a Diputado Federal XVII, acompañado de su suplente, Abel Maza Domínguez, se comprometió a gestionar recursos para que se invierta en plantas de tratamiento de aguas residuales, para salvar al rio Papaloapan de la contaminación que generan los drenajes de la ciudad, vertidos hacía el afluente.
Y es que dicha contaminación ha dañado el ciclo de reproducción de la fauna del Papaloapan, lo que a su vez daña la economía de los pescadores de la demarcación.
La otra petición es el del dragado del río, que antes ocurría de manera natural con cada inundación, y que nunca se ha hecho porque requiere una inversión millonaria.
Recorriendo la cabecera municipal casa por casa, recibió Reyes López la petición de que se atienda la gestión para la construcción de un puente sobre el río Papaloapan, o bien que se gestione una panga que permita el tránsito vehicular, además de que se requieren acciones de pavimentación y mejora del alumbrado público.
Ante cada petición el candidato del pueblo a la diputación federal, Valentín Reyes López solicitó la ayuda de cada votante este primero de julio para transformar el distrito XVII, comprometiéndose a que, de llegar a la curul, trabajará incansablemente porque la Cuenca del Papaloapan vuelva a renacer.
Y el compromiso es ir atendiendo las peticiones, e irlas cumpliendo, desde la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.