Redacción El Piñero | Corresponsalía
Veracruz.- Don Felipe Luis Rosas Hernández es una persona de la tercera que deambula por las avenidas principales del municipio de Veracruz, para conseguir un poco de dinero y poder solventar su situación precaria de pobreza extrema.
Sin tener que comer, vive en un espacio improvisado con techo de lámina y con un radio donde pasa sus momentos, gracias a un vecino que le ayudó a instalar energía eléctrica, y se ubica en la calle Fausto Martínez en la colonia Dos Caminos.
El mayor problema de Don Felipe es que padece de convulsiones fuertes que lo dejan sin fuerzas y pedir dinero, por lo que llega a pasar varios días sin comer. Recientemente intentó sacar su credencial del INE para obtener el apoyo federal del Programa Bienestar para Adultos Mayores, pero se lo negaron, simplemente no lo quisieron atender.
La realidad del señor Felipe, es una de tantas que viven las personas en situación de abandono y otras que presentan personas de la tercera edad que han perdido a su familia, como el caso de don Felipe Rosas.