➡“Funcionarios del Gobierno del Estado lo están solapando”, confirma
➡Pide que el ORFIS lo llame a cuentas ante el presunto desvío de recursos públicos
Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca. – Luego de que habitantes de Santiago Jocotepec se alzaran en contra de su presidente, Rigoberto Carlos Escárcega, por usar recursos públicos para fines político-electorales y abandonar las carreteras y caminos del municipio, el diputado federal Ángel Domínguez Escobar ha solicitado auditoría para conocer el estado que guardan las finanzas de esa demarcación de la Cuenca del Papaloapan.
A decir del legislador, la situación que hoy vive Jocotepec es lamentable toda vez que el alcalde estaría utilizando recursos públicos para administrarlos en la campaña electoral que se avecina, en donde el pueblo elegirá al próximo presidente o presidenta municipal bajo la modalidad de usos y costumbres.
“Seguramente el señor Rigoberto Carlos Escárcega trae candidata o candidato… cuando desde año con año hemos estado denunciando obras inconclusas…pero los que tienen la culpa son quienes firman de entrega recepción de las obras, las cuales aparecen inconclusas y mal hechas”.
Además, agregó “aguas, atención al Congreso del Estado, a la Secretaría General de Gobierno (Segego), pongan atención al caso de Jocotepec…no se podía esperar más de esta familia… Rigoberto Carlos Escárcega está mal invirtiendo los recursos… es preocupante lo que se vive en Jocotepec”, precisó.
Hoy, destacó, Jocotepec está siendo gobernado por una familia y grupos que adulan al presidente municipal. Por ello, dijo, se requiere que Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) los llame a cuentas y no sea cómplice, “como algunos funcionarios del Gobierno del Estado que lo han estado solapando”.