- Lo acusan de haber llegado al poder mediante la compra de votos; piden su destitución
Por: Eugenio GONZÁLEZ|El Piñero
Oaxaca, México.- El pasado fin de semana, en Palacio Nacional de la Ciudad de México, pobladores de Santiago Astata, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, se manifestaron para pedir la atención del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ante un presunto fraude electoral y una red criminal que lidera el actual edil.
Fue el ciudadano Ulises Matus Ordaz quien, acompañado de un grupo de pobladores, señaló al presidente municipal Dorian Giovanni Ricardez Medina de haber ganado las elecciones mediante la compra de votos. Y fue más allá al acusarlo de liderar una red de huachicoleo en esa zona istmeña.
Es por ello -dijo- que se debe investigar al presidente. Y aunque no existe una denuncia formal, pide a las autoridades que pongan atención, pues pone en riesgo a la población.
A pregunta expresa sobre esta declaración, el ciudadano dijo tener miedo, no por su integridad física, sino por las familias de Astata.
Cabe mencionar que Ulises Matus y un grupo de civiles se mantuvieron por un lapso considerable en Palacio Nacional con pancartas en mano pidiendo ayuda de López Obrador ante el escenario social que acusó ante medios de comunicación que lo entrevistaron.