Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Sin duda alguna, la epidemia de COVID-19 (Coronavirus) está afectando seriamente los bolsillos de las personas de la tercera edad que día a día luchan para llevar el pan a su mesa, tal es el caso de un matrimonio que vende sus productos en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.
El matrimonio de la tercera edad se ubica sobre la calle Fiallo, a una cuadra de la Proveedora Escolar, venden manzanas, frijol, entre otros productos.
Los adultos mayores indicaron que a pesar de que son personas susceptibles a contraer más fácilmente el Coronavirus, no se pueden dar el lujo de dejar de trabajar, toda vez que la situación es difícil y tienen que llevar la comida a su mesa.
A esto se suma que, ni el gobierno de Oaxaca, ni el gobierno federal, han dado a conocer algún plan o programa para ayudar a las personas de la tercera edad que aún trabajan para sostenerse, ante esta contingencia de salud.
Por ello, se lanzó una convocatoria ciudadana para que las personas de buen corazón que quieran ayudar a esta pareja de abuelitos acudan y les compren.