Redacción El Piñero | Corresponsalía
Las familias de Loma Bonita se preguntan porqué las autoridades locales no desinfectan con cloro el agua para así evitar enfermedades que puedan surgir de su consumo.
Señalan que les están suministrando el líquido sin clorar desde hace cerca de cinco meses; evidenciando así cierta desconfianza con respecto a la calidad del agua que sale de la llave.
Por lo que los habitantes temen enfermarse ante lo inseguro que observan puede ser el agua que consumen.
Y es que se desconocen con qué método conocido, físico o químico, las autoridades del área de Agua Potable del Ayuntamiento realizan la potabilización del agua, y ésta sea apta para el consumo de los más de 5 mil habitantes de este municipio.
Además de la cloración, hay otras formas más extendidas de eliminar del agua sustancias que resultan tóxicas para las personas. Entre ellas, hay métodos de forma natural como lo son hervirla, también se pueden usar filtradores o purificadores de agua caseros, o comprar directamente el agua embotellada.
Estas últimas formas de desinfección para el consumo de agua que se mencionan, a la larga causan menos afectaciones que el método de la cloración, cuyo sistema de potabilización debe estar regulado y vigilado pues, aunque el agua clorada no se considera peligrosa para el consumo, si se podrían evitar problemas adversos en su ingesta a largo plazo.