Redacción el Piñero/corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- Padres de familia de la escuela primaria Roberto Colorado piden a gritos la remodelación de la institución educativa que cuenta con más de 80 años y que después de los terremotos del mes pasado se deterioró en su infraestructura.
El comité alzó la voz al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca para que los tome en cuenta con una demolición parcial de áreas que son imposibles de ocupar, ya que representan un riesgo para niños y adultos.
Hasta el momento la dirección municipal de protección civil y un director responsable obra han verificado las malas condiciones de la escuela de la avenida Carranza entre Juárez y Arteaga.
Por esta razón la dirección del plantel en coordinación con el comité habían decidido retomar cursos provisionalmente y para tal efecto abrieron un camino en la parte posterior del inmueble que colinda con la primera privada de Arteaga en la colonia Lázaro Cárdenas.
Sin embargo las lluvias afectaron esta medida, que si bien es cierto no era peligrosa, si era molesta para los vecinos de esa zona que estaban acostumbrados a la tranquilidad y que de repente vieron como decenas de carros querían pasar por ahí para dejar a sus hijos en la puerta trasera de la “Roberto Colorado”.
A dos semanas del último día de clases, aún el director Vicente Tapia Armendaris junto con el comité de padres no saben cuando reanudarán actividades pues dependen de la demolición de 6 salones.