Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax., a 10 de septiembre de 2019.- Trabajadores de base y eventuales de la Asociación Deportiva Salina Cruz A.C. (ADESAC) exigieron a las autoridades laborales respeto a su contrato colectivo de trabajo y revisión del tabulador salarial.
A través de un comunicado informaron que el pasado 28 y 29 de agosto los trabajadores de la ADESAC presenciaron el robo y saqueo por parte de los empleados de confianza del gerente de la “Refinería Antonio Dovali Jaime”, Ricardo Martínez Morales y su asesor Jorge Alberto García Rivera.
Ello pese a que dicha empresa se encontraba con un emplazamiento a pre-huelga, la cual estallaría el pasado 30 de agosto, por lo cual han presentado las denuncias penales correspondientes.
Informaron que los empleados que saquearon las instalaciones recibieron órdenes directas de Jorge Alberto García Rivera, quienes amenazaron e intentaron intimidar en repetidas ocasiones al personal de dicho club deportivo en su mayoría personal femenino y de avanzada edad.
Señalaron que cuentan con material fotográfico donde registraron el saqueo de insumos y equipo que son ocupados para desarrollar los talleres de spinning, taekwondo, pintura, manualidades, natación, entre otros., además de muebles como computadoras, salas de espera, equipo de audio y video, así como diversos objetos de valor.
Por esa razón, los trabajadores de base y eventuales de ADESAC exigieron respeto a su contrato colectivo de trabajo y revisión del tabulador salarial.
En ese sentido pidieron la intervención inmediata del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de la secretaria de energía Rocío Nahle García, así como del director general de PEMEX Octavio Romero Oropesa, a fin de encontrar solución a este conflicto sindical.