Redacción El Piñero | Corresponsalía
El joven Elías Noé Cruz Ocotoxtle, quien recién se había casado, murió durante un retiro espiritual del grupo cristiano denominado “Conquistadores Huatulco”, sucedido el pasado fin de semana.
Hoy su familia realiza una campaña para exigir justicia por la muerte del joven la cual señalan ocurrido por una presunta desatención de los organizadores del retiro y denuncian a la empresa de posible negligencia.
“No me pidan que me calle y que no diga nada. No fuera su familia porque hasta pagan por hacer cualquier cosa, pero dejaron morir a mi hermano”, reclamó la hermana del fallecido Lilian Cruz Ocotoxtle.
Lilian relató que su hermano tuvo dos desmayos previos a su muerte y desde el inicio de la actividad ya había presentado síntomas de malestar y es que en el retiro se realizan actividades físicas extremas.
Ante ello acusa que la compañía cristiana no le brindó atención médica inmediata, incluso sostiene que el cuerpo permaneció varias horas en la montaña.
Por su parte, la empresa ha expresado que Elías Noé murió por un infarto y que sí contó con oportuna y previa atención médica, sin embargo, dicha afirmación es rechazada por la familia del joven.