Xalapa, Veracruz.-Integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, lamentan la irresponsabilidad de Semarnat, Profepa y el gobierno de Veracruz por el daño al medio ambiente que causan en forma indiscriminada.
Los proyectos mineros y petroleros en la entidad provocan afectaciones al medio ambiente, pues usan de manera indiscriminada los recursos naturales de los veracruzanos, advirtió el integrante la Coordinadora Nacional “Plan de Ayala”, Ramón Pino Méndez.
En conferencia de prensa, reprochó que hasta ahora las autoridades de Semarnat, Profepa, Secretaría de Protección Civil y el mismo Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, no han fijado una postura clara sobre estos temas y tampoco han informado a la ciudadanía cuántos proyectos y en dónde se ubican.
“Hay irresponsabilidad de la Semarnat, Profepa y todas las instituciones que están manejando su mecanismo de autorización para que sigan explotando las empresas. No queremos al estado con explotaciones mineras ni petroleras de esa magnitud y pedimos la salida de estos proyectos”.
Puso como como ejemplo que las empresas petroleras están acabando los recursos naturales del norte del estado para la práctica del fracking en zonas como Pánuco.
“En la zona norte se realiza el fracking que va a perjudicar el medio ambiente, las actividades agropecuarias y forestales y va a repercutir en la salud de las personas y en su economía. Las empresas que entran a trabajar hacen uso de los recursos naturales de manera indefinida, usan mucha agua para la perforación de pozos”.
Con información de https://www.presencia.mx/nota.aspx?id=132171&s=4