Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax., 21 de agosto de 2019.- A través de una denuncia ciudadana se pide la intervención de la Secretaría de Movilidad (Semovi) en el estado, para implementar operativos que eviten que taxis colectivos y automóviles particulares circulen con vidrios polarizados, a fin de garantizar la seguridad de la población.
A través de las redes sociales señalaron que, no obstante que está prohibido, una docena de taxis con vidrios polarizados circulan en la ciudad de Oaxaca sin que elementos de vialidad los detengan o infraccionen.
En ese sentido pidieron la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que mientras los agentes de vialidad fanfarronean con operativos para motociclistas por no portar cascos, dan paso libre a los taxis con vidrios polarizados, los cuales no son seguros para los usuarios.
Cabe señalar que, en los últimos meses, taxistas se han visto implicados en asaltos y robos a peatones y en tiendas de autoservicio, por lo que ya no hay seguridad para los usuarios que requieren del servicio público de alquiler.
Y es que al usar este tipo de polarizados se infringen los ordenamientos legales correspondientes, debido a que dificultan la visión desde el exterior al interior de la unidad.
Los ciudadanos inconformes señalaron que estas actitudes se prestan para que integrantes de grupos delictivos usen este tipo de vehículos para cometer ilícitos en perjuicio de la población.
Pidieron la intervención inmediata de las autoridades correspondientes para garantizar la seguridad de los habitantes en la capital del estado.