Connect with us

Piden que aparezcan víctimas de policías

El Piñero


•Desaparecidas en tiempo de Arturo Bermúdez
•Protestaron afuera de juzgados en Coatzacoalcos
•Único delito: pedir justicia

Ignacio Carvajal
blog.expediente.mx

Familiares de las personas que presuntamente fueron desaparecidas por policías estatales, durante la época de Arturo Bermúdez, protestaron afuera de los juzgados de Coatzacoalcos para pedir justicia.
Los afectados, originarios de Oteapan, expresaron su malestar contra las autoridades veracruzanas por lo lento que han ido las investigaciones pues este caso data del 2014.
Afuera de los juzgados de Coatzacoalcos, y del penal Ostion Duport, dónde están internos ya los ocho ex policías y el ex comisionado, las madres y hermanas pidieron todo el peso de la ley que se aplique el debido proceso.
Belén González, presidenta del colectivo del mismo nombre, que tutela el caso en cuestión, dijo que los oficiales que participaron en los hechos del 15 y 16 de julio de 2014 en Oteapan deben ser juzgados con todo rigor y sobre todo se debe tener noticias de donde quedaron los desaparecidos.
Expresó que además de lograr una sentencia contra los agresores se debe encontrar la vía para que digan que hicieron con las víctimas.
Los desaparecidos son Víctor Manuel Antonio Morales, Felipe Martínez Martínez, y su esposa, Guillermina Pérez, quienes eran comerciantes de ropa, así como a su empleado, Roberto Toto Bustamantes, y el transportista Otoniel Morales Martínez.
A las afueras de los juzgados se escucharon los relatos de terror de las familias de los desperdicios, que durante esos dos días vivieron agobiados por la violencia y el miedo.
Recordaron que unas 20 patrullas de la SSP participaron en el operativo contra supuestos secuestradores de los cuales nunca se tuvo noticia.
Exigieron a Liliana Hernández García, juez Primera de Primera Instancia, aplicar todo el peso de la ley a los oficiales y ante todo que se busque la reparación del daño y encontrar a los desaparecidos.Los oficiales que están siendo juzgados son Esteban Suárez López, Francisco Domínguez Cardeña, Ángel Teoba canela, Epifanio Cruz Antonio, José Alfredo Flores Narciso Ulises Martínez Hernández, Eliseo Valencia Román, Jesús Alberto Hernández Domínguez y Julián Pérez Rodríguez.
De ellos, el de mayor rango es Jesús Alberto Hernández Domínguez, quien fuera delegado de la SSP en Tuxpan y Coatzacoalcos, así como comisario general de la SSP, uno de los más allegados al “capitán Tormenta”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas