Redacción Piñero / de la Corresponsalía;
Tuxtepec, Oaxaca.- Que en las leyes penales haya sido exonerado, eso no impide que sea procesado ante el Tribunal Eclesiástico. Así lo citó el abogado Mario Alán Rodríguez Santos a pocos días de cumplirse un año del derrumbe de la construcción de la nueva catedral de Tuxtepec “la barca”.
Mario Alán precisó que además de acuerdo al Código Canónico, un templo católico queda profanado con sangre o semen, y con el accidente el área del Alta Mayor quedó manchada de sangre, ahi fue donde cayeron los albañiles, donde murieron y quedaron heridos, por lo tanto no se pueden oficiar misas hasta que se haga un servicio religioso especial de desagravio por parte de un superior de la iglesia “por supuesto que no puede ser ni el obispo y mucho menos el culpable que es el padre Alejandro” refirió el licenciado en derecho.
“Como católicos hay que pedir que sea retirado el padre Alejandro y separado de la iglesia por medio de un proceso ante los tribunales de la Iglesia, su negligencia es una falta a los principios de un buen cristiano, no debe oficiar misa, sus manos estan manchadas de sangre” puntualizó.
Alán Rodríguez manifestó que el padre Alejandro fue negligente “esa es su culpa y su cruz” insistió.
En cuanto a las imágenes compartidas por Eduardo Contreras del portal Buen Día donde se aprecian a trabajadores “en la barca” sin equipos de seguridad, el abogado Mario Alán Rodríguez dijo “Primero debe de ser dictaminada la obra por peritos, hasta donde está afectada, debemos recordar que hubo muertos y heridos, y que siendo una obra para un edificio de servicio público es importante que garantice la seguridad, ya que la negligencia del Padre Alejandro no tiene nombre ni perdón de Dios”.