Redacción | El Piñero
Coatzacoalcos, Veracruz. Esta ciudad-puerto del sur del estado, se vistió de luto la noche del sábado 13 de julio, pues siete jóvenes de entre 21 y 22 años de edad, egresados de diversas universidades murieron al caer al río La Calzada, la camioneta Chevrolet Suburban en la que estaban a punto de transportarse.
El accidente ocurrió alrededor de las 8.30 de la noche cuando los siete jóvenes, dos hombres y cinco mujeres, se encontraban celebrando la terminación de sus estudios en un muelle particular de la colonia Elvira Ochoa.
Los jóvenes fallecidos respondieron en vida a los nombres de Mayra “N”, María “N”, Pablo “N”, Kataline “N”, Julio “N”, Perla “N”, y Luz Paulina “N”.
Entre las primeras versiones que circularon inicialmente, es que la camioneta no tenía puesto el freno de mano y al ser encendida, la camioneta se fue hacia atrás cayendo al río, y otra versión señala que debido a la lluvia el conductor no se percató que al frente suyo estaba el afluente.
Las autoridades no han emitido un informe al respecto, solo trascendió que investigan la causa del fatal accidente, así como saber quién maneja la Suburban que fue rescatada con tres grúas, pues tenía un sistema de blindaje, y quién era el propietario.
Los jóvenes fueron velados en diferentes funerarias.
La gobernadora electa, Rocío Nahle emitió un mensaje a las familias de los siete jóvenes, y lamenta el suceso.