El Monumental y Millonario Fraude de Una Obra Fallida Perredista.
Posted by El Piñero de la Cuenca on Wednesday, August 16, 2017
Piñatazo.
Loma Bonita, Oaxaca.- El Corredor Turístico, una obra magna presunción pasada de Felipe Reyes y Cesar Benítez Chaparro, presunción vacía y llena de mentiras.
Prometieron que esa obra multimillonaria, que superaba los vente millones de pesos, lograría sacar de la pobreza a algunos selectos lomabonitenses.
Prometieron, que habría mayor impacto visual sobre los vehículos que transitan por la carretera federal que comunica el istmo, la costa veracruzana y el centro del país.
Prometieron, que ese recurso seria la salvación del comercio piñero.
Promesas vacías que prometer no empobrece, promesas llenas de ilusiones, pero de quienes lograrían sentir que los bolsillos se llenarían con el diezmo, ese diezmo que de inicio es indetectable, pero que forma parte del ecosistema político mexicano.
Y pasó el tiempo y el dinero se terminó, se terminó la construcción y se terminó la ilusión.
Y no hubo tiendas, no hubo turistas, no hubo ingresos, no hubo permisos, no hubo vergüenza…
Pero no tardaron en recomponerse, al fin y al cabo el pueblo necesitado de trabajo se conforma con despensas raquíticas, mientras les llenen la muela, no importa el estómago, y se conforma con eso porque saben, saben bien, que sus “paladines” de la democracia y el voto engañado no podrían otorgar más que eso, promesas vacías y despensas de 50 pesos.
¿y los 20 millones apá? Pues perdidos entre papales entregados al congreso, entre aprobaciones de la limitadísima y ahora hasta puesta en duda ASE, entre bolsillos de diputado federal plurinominal y presidente municipal, entre las promesas a compadres en turno del presidente amarillo inoperante, entre apadrinados por el dictatorial y vitalicio santo moreno que logró resucitar de entre los enfermos (hay que ver que cobertura mediática se aventó)
Y el pueblo como siempre, les vieron la cara, les hicieron creer que ahora si venia la de verdad, les engañan como intentaron engañar cuando se proclamaron a pompa y platillo como “el primer municipio ecológico de México) les engañan como cuando la fallida obra de la planta tratadora de agua (la cual no existe en el registro federal de la CNA) les engañaron como cuando negaron el problema de “paso curita”, engañados como cuando les dijeron que Loma Bonita tendría un parque acuático… y hoy no tiene más que tierra.
Porque el Corredor Turístico tiene la planeación que tuvo la pavimentación de calles que después de un año o seis meses las abren para que metan drenajes, para que drenajes que si servían se “remodelen” para que ahora si se anegue mas las calles o mercados que se inundan cada vez que llueve medianamente en nuestro pueblo.
¿Y que podemos hacer sino llorar ante la debacle que el mismo pueblo se autoimpone? Porque si cada pueblo tiene el gobernante que se merece, pues que chafa pueblo somos, con gobernantes que solo hacen promesas que no se cumplen, promesas a medias, y discursos mentirosos diciendo que son los únicos que invierten en Loma Bonita recursos federales… y solo saben invertir en su carrera política que les lleve al ascenso, ese ascenso que no les permite ver hacia abajo, al pueblo agonizante que clama trabajo, seguridad pública y sobre todo, transparencia en los recursos.