El alcalde títere de Loma Bonita se vio involucrado en un nuevo borlote ante los airados reclamos del personal edilicio por la ostentosa compra de la camioneta de lujo que adquirió con recursos municipales por la suma superior al medio millón de pesos.
Y es que el incidente sobrevino cuando fue duramente cuestionado por los concejales de oposición, quienes le reprocharon la insultante compra del camionetón que, por cierto, esconde en la casa del regidor de marras, Raúl Castro Debernardi.
En medio de los alegatos, Nahím justificó la transacción de la camioneta, ya que, aseveró: “hay huarachudos que traen mejores vehículos que yo”, refiriéndose a los campesinos y agricultores que, con el sudor de su frente, compran sus unidades de motor para el desempeño de sus tareas agrícolas.
No faltó un lambiscón que salió en defensa de Nahím Morales Elvira. Se trata, precisamente, del perverso regidor Raúl Castro, quien dijo: “el señor es el presidente, y puede hacer lo que quiera”.
Mareados de poder y cegados por la ignorancia y la soberbia, Nahím y Raúl se portaron “valemadristas” y mandaron por un tubo las agrias recriminaciones de los regidores Manuel Ruiz y Omar Lara, quienes, con la frente en alto, le dijeron sus verdades al “invisible” presidente municipal.
La osadía de enfrentar al títere, desencadenó que en fueran marginados de apoyos oficiales.
Así las cosas con Morales Elvira, el edil “invisible” que vacaciona y hace turismo en la capital del estado, a costa de las participaciones municipales.