*El Títere agrava la economía de Loma Bonita
*El cacique y el Títere se niega a gestionar tiendas Liconsa y Diconsa, un Asilo de Ancianos, una Casa de Salud, un cuerpo de Socorro y un Centro de Rehabilitación
*Sin políticas públicas para generar nuevas fuentes de empleo.
EL PIÑITAS
Loma Bonita.- El Títere despidió a 40 empleados del ayuntamiento lomabonitense.
El despido masivo ocurrió entrando el año.
Los afectados son trabajadores de confianza, principalmente del área de Obras Públicas.
Se trata de personas indefensas que no gozan de la protección sindical ni de influencias políticas.
Son más de 40 obreros, ajenos, todos, al parentesco del Títere y del cacique que desgobierna Loma Bonita.
Por supuesto, ninguno de los despedidos es pariente de la mujer del Títere ni de su propia familia. Tampoco del cacique perredista. Aja, sus familias, enquistadas en el ayuntamiento local, eso sin, son intocables.
A decir del Títere, las causas del despido masivo obedecen a la falta de recursos públicos.
Ahora, como consecuencia de dicha medida, más de 40 familias sufrirán los efectos devastadores del desempleo. Ni hablar. Así es la vida. Terrible para muchos y gozoso para unos cuantos, como ocurre con el Títere, quien continúa, viento en popa, con la construcción de su palacio, cuya mansión, a decir del pueblo, se edifica con los dineros de Loma Bonita, mientras los más jodidos, pasando hambre, y niños sin escuelas y nutrición.
Desgraciadamente, y en tanto, el “Mesías” de Loma Bonita se ha dedicado a gestionar recursos para derrocharlos en obras fútiles, es decir, insignificantes, con la finalidad de enriquecer a sus socios constructores, como sucedió con el gran paquete de obras de marras: las unidades deportivas que están a medias, el fraudulento teatro del pueblo, el “elefante blanco” que representa el mal llamado Corredor Turístico, el falso Parque Acuático, la Planta Tratadora de Aguas Negras, el engañoso Relleno Sanitario, las nefastas cámaras de seguridad, la infortunada remodelación de la Feria de la Piña, la fracasada fuente de las “Siete Calles”, etc, etc, .
En cuanto a la generación de políticas públicas para fomentar empleos, cero resultados, puesto que, por ningún lado, se nota voluntad para desarrollar y detonar la economía de Loma Bonita.
Tampoco existe voluntad para rescatar otros aspectos de la vida de la gente de este municipio, como son: el rubro alimentario, pues se niegan( el títere y el cacique) a gestionar tiendas Liconsa y Diconsa. También se niegan a instalar un cuerpo de socorro, una Casa de Salud que atienda a personas pobres y ancianos. Asimismo, no tienen interés de establecer un Asilo de Ancianos, como tampoco un Centro de Rehabilitación para personas enfermas de Alcoholismo y Drogadicción.
Ningún aspirante ha dicho: esta boca es mía, toda vez que nadie presenta propuestas en esta y otras materias. No tienen idea de cómo rescatar del abandono a esta población, pues solo buscan manejar los dineros de las obras, tal como lo está haciendo el Títere, quien se ha enriquecido como socio de un prominente constructor de la región, según cuentan fuentes confiables del propio ayuntamiento.
Y, como es del conocimiento público, el Títere no tiene calidad moral, pues traicionó al hombre que lo puso como alcalde, “haiga” sido como haya sido, como dicen coloquialmente.
El que traiciona una vez, traiciona dos veces. Y su momento, se le advirtió al cacique y no hizo caso, porque, finalmente, de todas formas lo enquistó como presidente municipal, a través del presunto fraude electoral.
Y hasta aquí, amigos lectores. Volveremos en la próxima edición.