Columna / El Piñatazo
Loma Bonita, Oaxaca.- En reciente publicación se ha mostrado como unos medios de comunicación señalan a los presidentes municipales de capitales estatales que ganan más en México.
En la gráfica podríamos apreciar quien más percibe es el presidente municipal de Durango, con la cantidad de $93,452.00 y quien menos percibe es Luís Banck Serrato, de Puebla con $82,167.00.
Mientras que en otro reporte adicional se muestra una serie de sueldos autoasignados a diversos presidentes municipales del estado de México, donde incluso, ganan más que el gobernador Eruviel.
Pero para mal orgullo de Loma Bonita, el presidente electo no ha quedado atrás, en uno de los estados más golpeados por la pobreza, donde la jodidéz y el desamparo están de la mano como los rayos del sol, ser presidente municipal se convierte en la llave para salir de pobre.
Ganar dinero, del fácil, el que solo se firma para obtenerlo, es la meta de los que desean ser presidentes municipales, desde el más hacendosito hasta el más trampero, nadie se salva de la ambición.
Y así Nahím Morales Elvira se “cuela” al primero lugar de los presidentes que casi ganan los 100 mil pesos, superando a Durango, Querétaro, Saltillo, Guanajuato, y Puebla.
Y llenado de vergüenza a un pueblo que sigue esperando que los grandes planes se concrete, porque de inversiones que nunca se terminan estamos llenos, el teatro, la unidad deportiva, le parque acuático y hoy, iniciaron la estación de bomberos.