Staff EL PIÑERO DE LA CUENCA
Loma Bonita, Oaxaca.- Las nuevas autoridades que representa el títere Nahím Morales continúan negando los servicios de la ambulancia municipal a las personas que han caído en desgracia por razones naturales e incidentes de violencia.
Se conocen tres casos documentados por este periódico, entre ellos, el más reciente: resulta que que Ofelio García Riaño, de 50 años de edad, vecino de la calle Zaragoza, colonia Ampliación México, sufrió un infarto y era necesario trasladarlo al hospital regional de Tuxtepec, pero las autoridades que encabeza Morales Elvira negaron la ambulancia que es propiedad del pueblo.
Ante la negativa del personal de la regiduría de salud, familiares se vieron obligados en trasladar al paciente a bordo de un auto particular, con los riegos que ello implicaba.
Afortunadamente, el señor Riaño fue estabilizado y sobrevivió el ataque al corazón.
Desgraciadamente, Nahím Morales sigue cometiendo los mismos errores que sus antecesores. No le importa el dolor ajeno y es un enemigo más de la vida.
Es urgente y necesario instalar un cuerpo de socorro con una flotilla de ambulancias perfectamente equipadas y con personal capacitado, es decir, es prioritario contar con un grupo de paramédicos que venga a salvar vidas en nuestra ciudad.
Además, también es urgente una casa de salud donde se atiendan casos de urgencias como anteriormente lo hacía el antiguo centro de salud.
No hay un programa integral que proporcione los primeros auxilios a la población. Tampoco hay un plan eficaz en materia de salud que proporcione asistencia médica los enfermos de diabetes e hipertensión arterial.
Eso, la vida, no interesa. Lo que importa son las obras de relumbrón para ganar millones de pesos a costa de la pobreza y miseria de la población.