Connect with us

Pistaches mejoran molestias de la menstruación

Staff El Piñero

Durante los días de menstruación, las mujeres tienen diferentes molestias como inflamación, cólicos, mal humor, dolor de cabeza, fatiga o mucha sensibilidad, lo que impide que realicen correctamente sus tareas del día.

Para estas molestias existen muchos remedios, por ejemplo, tomar té o colocar una bolsa con agua caliente en el vientre, pero hay otro método que muy pocos conocen: comer pistaches.

De acuerdo a un estudio realizado por el Hospital North Staffordshire, comer 100 miligramos de vitamina B6 al día puede ayudar a combatir las molestias de la menstruación.

Los investigadores indicaron que la cantidad de la vitamina, se puede encontrar fácilmente en los pistaches, pues sólo se requieren consumir 28 gramos para obtener el 20% de la dosis recomendada.

Asimismo, indican que este alimento aporta otros beneficios a la salud, los cuales son:

Mejoran la función psicológica 

Debido a su alto contenido de vitamina B6 y magnesio, la función psicológica normal tiene una gran mejoría, además de que se previenen las depresiones premenstruales.

De igual manera, los pistaches ayudan a liberar adecuadamente la energía y a reducir el cansancio y la fatiga.

Mejoran el descanso y el equilibrio mental

Su contenido de magnesio ayuda a la liberación normal de energía del metabolismo, a mantener el equilibrio normal de electrolitos, la función psicológica normal y a reducir el cansancio.

Son un fármaco natural

Los pistaches aportan endorfinas, las cuales actúan como analgésico natural ya que relajan el cuerpo y la mente.

Por ello, el corazón trabaja con menor esfuerzo, se nivela la presión arterial y se reducen los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

Otros beneficios es que reducen el estrés, refuerzan el sistema inmune y previenen la depresión.

Son fuente de hierro

Sus altos niveles de hierro previenen la anemia, uno de los principales problemas que se presentan durante la menstruación.

Comer una porción al día, también mejorará la oxigenación del cuerpo.

Aumentan la energía

Los pistachos son ricos en tiamina, magnesio, fósforo, cobre, riboflavina, hierro y magnesio, los cuales incrementan la energía y reducen la fatiga.

(Con información de Infosalus)

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas