Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Una mujer resultó con el brazo y mano derecha severamente lesionada al ser atacada por un perro Pitbull, en la agencia municipal Santa Rosa Panzacola de Oaxaca de Juárez; exigen a las autoridades intervengan y sancionen al propietario de este animal que permite el ataque a ciudadanos y perros más pequeños.
El ataque se registró la mañana de este martes 21 de junio, en inmediaciones de la Colonia Cuauhtémoc, ante la omisión del propietario del perro en hacerse cargo de las lesiones, la mujer fue trasladada al Hospital Civil en un taxi foráneo.
Al circular a la altura del Mirador en la carretera del Cerro del Fortín, el taxi foráneo detuvo su marcha para que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que atendían una volcadura también le brindaran los primeros auxilios a la mujer que presenta severas lesiones en su mano y brazo derecho.
Los familiares de la víctima denuncian la omisión del dueño del perro en pagar las curaciones, además permite que su Pitbull ataque tanto a personas como a otros perros más pequeños, sin que haga nada para evitarlo.
En este sentido piden intervención de las autoridades competentes para que se aplique la sanción al propietario de este peligroso perro.