Redacción El Piñero
Oaxaca, Oaxaca. – Un señor de 78 años de edad fue agredido por tres perros de la raza pitbull, en el domicilio de su hijo ubicado en avenida Venus de la colonia La Cascada, en esta ciudad.
El anciano sufrió las mordeduras de los tres perros a la vez, causándole lesiones que le ocasionaron la muerte.
Minutos antes de las cinco de la tarde del martes 27 de diciembre, el señor que en vida llevara el nombre de Camerino se dirigió al domicilio de su hijo, pero al ingresar a la vivienda los perros se soltaron y lo comenzaron a morder en diferentes partes del cuerpo.
Al percatarse de la agresión, los vecinos pidieron auxilio a los números de emergencia, pero ni policías ni paramédicos pudieron contener a las bestias de pelea.
Fue hasta que el hijo de la víctima autorizó el ingreso de los paramédicos y un uniformado desenfundó su arma para disparar a las patas piernas de dos perros, que sólo así liberaron al anciano.
En tanto el tercer perro corrió por la calle de Venus, donde aterrorizó a transeúntes y motociclistas que pasaban por la zona.
Paramédicos pudieron ingresar para brindarle atención al lesionado, a quien canalizaron de emergencia al hospital general “Doctor Aurelio Valdivieso”, donde perdió finalmente la vida.
El tercer perro, horas después regresó al domicilio y fue controlado por su dueño.