Jorge L. Zapot
Naranjal, Ver. – Este martes, seis miembros de una familia del municipio de Naranjal, fueron privados de su libertad por un comando armado, que ingresó a la fuerza a una vivienda y las sustrajo; tras un fuerte operativo los plagiarios los liberaron y abandonaron en la zona serrana.
Los hechos se registraron esta mañana en una vivienda ubicada entre la comunidad de Xochitla y la cabecera municipal; situación que movilizó a cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Se dijo que arribaron al menos ocho sujetos armados a bordo de dos camionetas, mismos que ingresaron al inmueble y sustrajeron a las seis personas, a quienes se llevaron con rumbo desconocido.
Las víctimas son: los hermanos Jesus David, Lizeidi y David L.N., de 16, 25 y 22 años respectivamente, además de Ángel Omar N.H, de 20 años; Yolanda Alejandra N.T, de 35 años y Hugo L.O., de 25 años.
Personal de la SEDENA, Policía Estatal y Municipal, llevaron a cabo un operativo por la zona serrana y horas más tarde los hallaron, cuando transitaban en un taxi, manifestando que los delincuentes al saber del operativo, decidieron soltarlos y abandonarlos.
Indicaron que minutos después encontraron sobre la carretera a la unidad del taxi y le solicitaron al conductor que los llevara a la ciudad de Córdoba.
Las víctimas fueron llevadas a la Unidad Integral de Procuración de Justicia, para declarar sobre los hechos.