Carlos Tirado
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Para facilitar el cobro de los recursos destinados a la reconstrucción de sus viviendas en las poblaciones donde no existen sucursales bancarias o estas no estén en funciones debido a la afectación en sus edificios o por otras determinadas circunstancias, el gobierno de la República ha implementado un plan de distribución de efectivo en contingencias.
Para ello se establecen módulos que serán operados por Banjército en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Banco de México, Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Asociación de Bancos de México.
El objetivo es apoyar a las poblaciones que no cuentan con estructura bancaria, esta se encuentra dañada o es insuficiente.
Las tarjetas entregadas por Bansefi, pueden ser cobradas en estos módulos sin cobro de comisión o en cualquier institución bancaria, apegados a las políticas de cada banco.
Actualmente, los módulos se encuentran en las poblaciones de: Asunción Ixtaltepec, Santa María Xadani y Santo Domingo Ingenio.
Con un horario de atención de 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Domingo.