Por: el Piñitas
De ganar Felipe, dejaría al suplente como presidente, al “títere” como candidato a diputado y a su hermano Roberto al frente de la alcaldía y él, a una curul por vía plurinominal
Loma Bonita, Oaxaca.- Arrecian los rumores en el sentido de que el “Negro” podría ser el candidato del PRD a la presidencia municipal y un hijo del regidor de Seguridad, digo, de Inseguridad, Raúl Castro, sería el suplente.
El asunto estaría así, miren ustedes: El amo y señor cacique de este empobrecido pueblo piñero pretendería ganar la elección municipal y dejaría en su lugar a joven profesionista de la familia Castro Debernardi, quien hoy usufructúa el ayuntamiento lomabonitense.
En tanto, el Títere se iría como candidato a diputado local por el partido amarillo y su lugar sería ocupado por Roberto Reyes, hermano del sempiterno cacique de horca y cuchillo que desgobierna Loma desde hace casi 20 años.
Mientras que el “negro” tendría asegurada una curul local por la vía plurinominal. Así las cosas. El cacique se aferra y endurece su cacicazgo en perjuicio del municipio de Loma Bonita, un pueblo marginado gracias a Felipe Reyes, que se opone, cuentan fuentes políticas, a un plan contra el hambre en esta ciudad, así como se niega a que se instalen tiendas Diconsa y Lecherías Liconsa, cuyas paraestatales expenden sus productos a precios muy económicos.
Raúl Gustavo Castro DebernardI, sería el suplente del Negro y quien ocuparía la alcaldía en caso de ganar el cacique perredista la elección municipal.
Mientras tanto, Roberto Reyes ya se frota las manos y está ansioso por sustituir al Títere.