Redacción EL PIÑERO
Oaxaca, México.– Un enfrentamiento entre taxistas y mototaxistas, registrado en el municipio de Nochixtlán, derivó en un férreo bloqueo sobre la carretera federal –que une a Oaxaca con la Ciudad de México—causando que cientos de automotores quedaran varados.
Fue la tarde de este jueves cuando taxistas y mototaxistas se liaron en una batalla campal, derivando en personas lesionadas, un mototaxi calcinado. Además de quedar bloqueada la carretera federal 190.
Se estableció que el origen de este enfrentamiento se dio debido a que desde temprana hora comenzaron a circular mototaxis irregulares, sin permiso, y liderados por dirigentes del Comité de Víctimas del 19 de junio y respaldados por la CNTE.
Frente a esa situación, los taxistas se movilizaron y decidieron actuar en contra de los mototaxistas a quienes acusan de entrar en operaciones con anuencia de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra).
Ante ese escenario, los taxistas –que operan de manera legal– exigen la salida inmediata de los mototaxistas. Y piden la intervención del Gobierno Municipal y Estatal a fin de que se eviten más enfrentamientos.