Leticia Rosado/AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
Veracruz.- En pleno proceso electoral se autorizó al coordinador general de Comunicación Social, Elías Assad Danini, signar convenios de acuerdo con el ámbito de su competencia
En pleno proceso electoral el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares autorizó al Coordinador General de Comunicación Social (CGCS) Elías Assad Danini, signar convenios de acuerdo con el ámbito de su competencia.
Lo anterior se dio a conocer mediante la Gaceta Oficial del Estado, en el número extraordinario 096, publicado el pasado miércoles, en donde dicha autorización concluye el 30 de noviembre de este año, fecha en la que acaban los dos años de gobierno del panista Yunes Linares.
“Se autoriza al titular de la Coordinación General de Comunicación Social, a celebrar acuerdos y convenios en el ámbito de su competencia, conforme a la normatividad aplicable”, dice el documento.
Se explica en el mismo que esta autorización queda sujeta, en los casos de convenios en los que se comprometan recursos estatales, al Dictamen de Suficiencia Presupuestal, en cumplimiento del Decreto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Veracruz.
Cabe comentar que desde el arribo de Miguel Ángel Yunes Linares como gobernador de Veracruz fue claro en su política pública de no realizar convenios con empresas periodísticas de la entidad, prefiriendo utilizar las redes sociales como el Twitter, Periscope y el Facebook para dar a conocer obras y logros de su gobierno.
Al respecto el investigador de la UV, Rafael Arias Hernández, dijo que habría que esperar la “luz verde” para ver qué medios “pasen el filtro” y sean beneficiados con estos convenios de publicidad.
“Habría que ver cuáles serán las condiciones, los criterios, pero sobre todo saber por qué en plenas elecciones y por qué hasta ahora”.
Consideró que faltaría que se emita una convocatoria para que los medios de comunicación puedan participar y obtener un convenio con la CGCS, que no sea autoritaria, personalizada discrecional y que lo único que vaya a formar “superhéroes o para llenar el ego de algunos cuantos”.
Para finalizar expresó que el tipo de comunicación deberá ser institucional y no personalizada “en cumplimiento de egos trastornados”.
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