* Retienen patrulla y dos elementos de la Policía Federal
Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- Alrededor de 200 pobladores de San Pablo Güila, instalaron un bloqueo sobre la carretera federal 190, dejando incomunicadas a las regiones de Valles Centrales e Istmo, exigen la entrega de 22 millones de pesos de los ramos 28 y 33, de los años 2016 y 2018, para obra social.
El bloqueo carretero inició alrededor de las 06:00 horas de este martes, en ambos carriles de la vía referida, a la altura de la desviación a San Dionisio Ocotepec, también retuvieron una patrulla con dos elementos de la Policía Federal de Caminos a bordo.
Los manifestantes exigen al Gobierno de Oaxaca la entrega de 22 millones de pesos de años pasados, acusando que hasta la fecha el dinero ha sido retenido, lo que se traduce en falta de obras de impacto social en su comunidad perteneciente al municipio de Santiago Matatlán.
Piden que se garantice la entrega de los recursos a su presidente municipal y que también se garantice la ejecución correcta del mismo; mantendrán el bloqueo de manera indefinida hasta que autoridades estatales entablen diálogo.
Cabe señalar que esta acción dejó cientos de autos y camiones varados, generando largas filas, se recomienda buscar rutas alternas para evitar el congestionamiento vial.