**Llevaba varios días tendido sobre la banqueta, enfermo y en mal estado, en situación de calle.
Adub SANTOS
Santa María Huatulco, Oax.- Agripino N. Se desempeñó por muchos años como jefe de mantenimiento en el extinto Hotel Sheraton, Huatulco, hace más de 30 años. Era alegre y trabajador, sus amigos de trabajo en aquel tiempo lo conocían como “El Güero”, hoy desafortunadamente se encuentra en una deplorable situación de calle.
Lleva varios días enfermo, tirado sobre la calle Morelos de la cabecera municipal de Huatulco, sin asearse, vistiendo la misma ropa y comiendo de la basura, apenas sobreviviendo, se sabe que presenta síntomas muy obvios de cirrosis y deshidratación, debido al alcoholismo del que es víctima. Hoy los vecinos hicieron algo muy digno de admirar por él.
Entre varios vecinos del lugar, se habían organizado para bañarlo y brindarle los servicios necesarios con una doctora particular, pero por instrucciones médicas no lo hicieron, ya que su cuerpo se encuentra muy débil y necesita ser internado, además estar en observación pues podría tener fallo hepático y morir.
Hace unos momentos, finalmente “El Güero” fue trasladado al hospital de Santa María Huatulco, para recibir la atención medica necesaria, pero se sigue en la búsqueda de algún familiar para que pueda responder por él y ayudarlo a que salga de la situación en que se encuentra, pues de seguir así perderá la vida en poco tiempo como ha ocurrido en últimos días con personas en situación de calle de Huatulco.