Redacción El Piñero | Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- Un grupo de mujeres habitantes de Monte Bello Viejo, San Lucas Ojitlán, Oaxaca, denunciaron haber quedado fuera del apoyo a la vivienda que iban a recibir a través del Gobierno del Estado, así como del gobierno municipal que encabeza Alicia Moreno Pereda, a quien acusan de nepotismo.
Las ciudadanas Reyna Figueroa, Isidora Félix y Sofia Contreras, manifestaron que ese apoyo ya estaba acordado pues realizaron el trámite formal que el personal del ayuntamiento de Ojitlán les solicitó, incluso les tomaron una foto.
Sin embargo, del total de personas a quienes les prometieron el beneficio solo a 15 les otorgaron el cuarto dormitorio como apoyo de vivienda prometido, y 16 pobladores se quedaron fuera, por lo que reclamaron a la alcaldesa quien hasta el momento no les ha resuelto nada y se excusa en que no hay dinero de las arcas municipales.
Ante esto, las demandantes acudieron al Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo (Coplade) cuyo personal les dijo que hablarían con Moreno Pereda y quizás el miércoles le otorguen una respuesta a su demanda.